El grupo Merieux NutriSciences consolida su presencia en América Latina con la adquisición de la filial de CNTA (Centro Nacional de Tecnologia y Seguridad Alimentaria) en Perú, conocida como CNTA SAC, con fecha de 1 de octubre de 2017. Con esta compra, Merieux NutriSciences ya está presente en Brasil, Chile, Colombia y México.
CNTA tomó la decisión de vender su filial en Perú con el objetivo de focalizar sus esfuerzos en el desarrollo de su plan estratégico y en lograr un mayor aporte de valor a los socios de CNTA. Este será el destino de los recursos financieros obtenidos con dicha venta.
Hasta ahora CNTA ha invertido en nuevas instalaciones, equipamiento y talento, y pretende seguir haciéndolo para asegurar el desarrollo de los servicios de valor añadido, los proyectos y las oportunidades que contribuyan a la mejora de la competitividad de los socios de CNTA en particular y de la industria alimentaria en general.
CNTA SAC fue fundada en 2013 para proporcionar una amplia gama de servicios de pruebas de alimentos a las industrias alimentarias españolas que deseen expandirse en el extranjero. En la actualidad, CNTA SAC proporciona los mejores servicios químicos y microbiológicos para la industria de suministro de alimentos en Perú y los países vecinos, como Bolivia, con una experiencia sólida y reconocida en residuos de pesticidas.
La filial peruana emplea a 30 personas y cuenta con una superficie de 800 metros cuadrados en Lima.
Héctor Barbarin, director general de CNTA España, ha asegurado que “esta venta está completamente en línea con nuestra estrategia y estamos muy entusiasmados con el futuro que trae tanto a CNTA como a CNTA SAC. La solidez y la presencia mundial de Mérieux NutriSciences crean perspectivas prometedoras para CNTA SAC y su equipo de gestión. También permite que CNTA continúe con su estrategia de crecimiento al proporcionar los recursos necesarios para crear más servicios de valor agregado para nuestros miembros asociados y clientes. Hasta ahora hemos invertido en nuevas instalaciones, equipos y personal, ahora es el momento de ir un paso más allá y crear un impacto en la competitividad de la industria alimentaria”.