Cushman & Wakefield, firma especializda en servicios inmobiliarios, es la nueva sociedad gestora de los centros comerciales El Faro (Badajoz), Bahía Sur (San Fernando, Cádiz) y Los Arcos (Sevilla).
La compañía sustituye así a Unibail-Rodamco-Westfield en la gestión de los tres activos tras ser seleccionada por unanimidad por las correspondientes Comunidades de Propietarios y ya alcanza los 32 centros bajo gestión y/o comercialización. Este proceso se ha llevado a cabo tras la reciente venta de los tres centros comerciales por parte de Unibail-Rodamco-Westfield a Morzal Propierties Iberia, sociedad a través de la que el fondo Vukile, accionista mayoritario de Castellana Properties, ha llevado a cabo la operación.
Estos centros suman una superficie bruta alquilable (SBA) de 169.000 metros cuadrados, cuentan con 275 establecimientos de retail y restauración y reciben anualmente más de 20 millones de visitas. Así, Bahía Sur, ubicado en San Fernando (Cádiz) tiene 59.000 metros cuadrados de SBA y fue inaugurado en 1992 y reformado en 2014.
El Faro, por su parte, fue inaugurado en 2012 y es un centro comercial regional dominante, con la oferta más completa de Extremadura y este de Portugal. Situado estratégicamente en la frontera de España y Portugal, tiene 66.400 metros cuadrados de SBA.
Por último, Los Arcos con 43.500 metros cuadrados de SBA es un centro comercial urbano de referencia en la ciudad de Sevilla, inaugurado en 1992 y reformado en 2013.
Rafael Mateu, socio y director del área de Retail Asset Services para España, asegura que esta operación “permite a Cushman & Wakefield entrar en la gestión de tres activos de primer nivel que elevan hasta 32 los centros comerciales en cuya gestión y/o comercialización está involucrada la firma. Este escenario es el resultado del trabajo de todos estos años, en los que hemos fortalecido nuestra plataforma a nivel de equipos, procesos y proyectos de innovación, y nuestro objetivo es seguir este camino: innovar, adaptarnos a las nuevas tendencias en retail y crear valor tanto para nuestros centros comerciales en gestión, como para operadores y visitantes”.