Siete de cada 10 panes que se adquieren en el mercado español son industriales, a pesar de que muchos de ellos se venden como artesanos, según denuncian desde Cal Mossèn, empresa elaboradora del pan de coca artesanal en el mercado español.
“En la actualidad, son muchos los comercios que ofrecen pan elaborado con diferentes harinas y productos aditivos (aromas o potenciadores del sabor) y también utilizan el término “pan artesano” en su publicidad. De esta manera, están engañando al consumidor ya que éste no puede distinguir entre uno y otro con lo que finalmente le acaban vendiendo un producto que en realidad no es”, explican desde la panificadora.
Este comportamiento “no solo perjudica al consumidor final sino que también perjudica al pan artesanal con productos naturales, que respetan el tiempo de amasado y fermentación para que se asienten los aromas” aseguran fuentes de Cal Mossèn.
ángel Puisellosas, director general de Cal Mossèn, advierte de que “llega un momento en que las palabras pierden su significado, ahora todo es artesanal, pan de leña, delicatessen o ibérico de bellota”.