El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha anunciado que el Ministerio va a poner en marcha una campaña institucional de promoción específica de los productos de la pesca y de la acuicultura, en el marco del programa de Alimentos de España.
Planas ha hecho hincapié en la necesidad de incrementar el consumo de pescado. Para ello, el Gobierno impulsa actuaciones como la participación institucional en ferias nacionales e internacionales o actuaciones promocionales de los productos agroalimentarios y pesqueros.
En este sentido, la nueva campaña de promoción, dirigida principalmente a la población infantil y juvenil, incentivará el consumo de pescado en la dieta y pondrá en valor todas sus cualidades como alimento sano y de calidad, obtenido conforme a los más exigentes parámetros de sostenibilidad.
Planas, durante la inauguración de la Feria Internacional de Productos del Mar Congelados (Conxemar), ha subrayado el gran potencial del sector de la industria y la comercialización de productos pesqueros en España (conservas y congelados), formado por algo más de 600 empresas, con un volumen de facturación de casi 13.000 millones de euros, que genera más de 28.000 empleos directos.
Además, ha valorado la iniciativa de Conxemar de crear una organización interprofesional, que una las ramas de la producción y la transformación. El objetivo principal de esta organización será promocionar los productos pesqueros congelados, visibilizar las actividades de producción, transformación y comercialización de sus productos y mejorar el beneficio de todos los eslabones de la cadena. Y en una segunda fase, se buscará la internacionalización de la Interprofesional, para ganar en dimensión y mejorar la competitividad. Planas ha destacado también esta visión internacional.