Desde ayer, Eroski ofrece la posibilidad a sus clientes de aportar, voluntariamente, un euro por cada compra en la línea de caja de todos sus establecimientos para enviar ayuda a Haití. Las donaciones que se recauden se enviarán a UNICEF, organización con la que Eroski colabora desde hace años en actividades solidarias internacionales.
La campaña llegará a millones de clientes y consumidores en toda la geografía nacional, lo que garantiza que de manera rápida se podrá canalizar una suma importante para ayudar a los damnificados por el desastre de Haití.
Además de esta iniciativa, Eroski pone a disposición de esta campaña su página web www.eroski.es, líder en visitas, y los múltiples boletines informativos de consumer.es, que llegan mensualmente a casi un millón de usuarios de internet. En estos medios, los usuarios encontrarán un número de cuenta bancario donde podrán realizar más aportaciones económicas, que también se canalizarán a través de UNICEF.
Por otra parte, Eroski ha realizado una aportación económica directa de 50.000 euros, que, junto con las ayudas que se recauden en su red de supermercados e hipermercados y en su web, supondrán un eficiente y rápido apoyo en un momento en que la celeridad en la cooperación puede significar salvar miles de vidas.