La empresa valenciana Fartons Polo ha incrementado este verano un 60% sus ventas de horchata respecto al año pasado, alcanzando así los cinco millones de litros.
A este respecto, Rodrigo Polo, director comercial de la empresa, ha señalado que “estos meses hemos incrementado las ventas un 60% por lo que cerramos el verano con unas cifras muy positivas a pesar de que la climatología no ha sido del todo favorable. Desde que incorporamos la horchata a nuestra oferta de productos hemos tenido una gran acogida”.
Fartons Polo, compañía referente en venta de fartons, se consolida así en el sector de la horchata, bebida que comercializa desde el verano de 2016. “Sin duda el verano es la época del año en la que más horchata se consume. Sin embargo, es un producto cada vez menos estacional que se consume ya todo año”, ha añadido Rodrigo Polo.
La Or,xata! Polo está adscrita a la Denominación de Origen Chufa de Valencia y “es la única que tiene totalmente integrada toda la elaboración de la horchata en Alboraya, localidad reconocida como cuna de la chufa. Esto supone tener controlado todo el proceso, desde el cultivo de la chufa hasta el envasado”, destaca la compañía, que también está apostando por otros productos derivados de la chufa como la cerveza artesana con chufa amparada bajo la marca Xata.
Asimismo, este verano, la firma valenciana ha lanzado nuevas variedades de horchata. A la Original y la fresca se ha sumado la horchata light sin lactosa. “Era un producto muy demandado por los consumidores con una reducción en las calorías manteniendo el mismo sabor que la original. Es la alternativa a la leche para las personas con intolerancia a la lactosa”, explica el director comercial de compañía.