La Asociación ‘Ibérica Hortofrutícola’ se ha lanzado a una de la redes más populares, Facebook, con el objetivo de “mejorar la visibilidad comunicativa del sector del limón y poner a disposición de todos los profesionales del ámbito citrícola un lugar en el que intercambiar opiniones e inquietudes”, según ha afirmado su presidente, Juan de Dios Hernández.
Bajo el nombre de ‘Limón de España por calidad’ esta Asociación ha creado un perfil, con el reto añadido de que se convierta a la vez en una fuente de información sobre el sector, ya que se incluirán además noticias que van surgiendo en el panorama agrícola.
Además, con esta iniciativa también se pretende poner en valor la calidad de los limones de la Región de Murcia y de España, a diferencia de los que comercializan terceros países y que no poseen todos los certificados de calidad.
Desde ‘Ibérica Hortofrutícola’ ya se había insistido en el hecho de la necesidad de hacer una auténtica promoción del limón, en consecuencia, “para paliar esta asignatura pendiente del ámbito citrícola hemos empezado por una de las herramientas tecnológicas más populares, Facebook, con el fin de trabajar en serio en este capítulo y dar a conocer las bondades de este agrio, con la meta última de que se fomente su consumo”.