Tras un análisis y estudio estratégico, Nestlé ha decidido que las futuras oportunidades de crecimiento de su división Skin Health se encuentran cada vez más fuera del alcance estratégico del grupo y está explorando opciones estratégicas para este negocio.
Nestlé Skin Health brinda soluciones basadas en la ciencia para satisfacer las necesidades específicas de salud de la piel de profesionales de la salud, pacientes y consumidores. Ofrece una gama de marcas médicas y de consumo líderes a través de tres unidades comerciales complementarias, incluidas Epiduo y Soolantra en Prescription, Restylane y Azzalure in Aesthetics, Cetaphil y Proactiv en Consumer Care.
Con sede en Lausana, Suiza, Nestlé Skin Heath emplea a más de 5.000 personas en 40 países. Se beneficia de las capacidades de I+D de vanguardia y las instalaciones de fabricación repartidas por todo el mundo. Nestlé Skin Health tuvo ventas de 2.700 millones de francos suizos en 2017.
Según ha destacado Paul Bulcke, presidente de la Junta, "nuestra Junta Directiva ha reconfirmado totalmente el potencial de valor de la estrategia de Nutrición, Salud y Bienestar de Nestlé. Afilar nuestro enfoque estratégico en los principales productos nutricionales de Nestlé para alimentos, bebidas y nutrición ofrece la mejor oportunidad para el crecimiento rentable a largo plazo y está en plena sintonía con la búsqueda del propósito de nuestra empresa. Como consecuencia, nuestro Consejo está convencido de que explorar las opciones estratégicas para Nestlé Skin Health es lo mejor para este negocio a largo plazo y para los accionistas de Nestlé".