Kraft lanzó en septiembre de 2009 una oferta de fusión por Cadbury, valorada en 10.200 millones de libras (unos 11.000 millones de euros) que fue rechazada. Volvió a intentarlo en noviembre pero la británica la rechazó de nuevo por considerarla “irrisoria”. Hoy, la confitera británica ha aceptado la oferta mejorada del gigante estadounidense de la alimentación que valora la compañía del Reino Unido en 11.500 millones de libras (unos 12.765 millones de euros).
La nueva oferta de Kraft supone valorar en 840 peniques (unos 940 céntimos de euros) cada acción de Cadbury, de los que 500 peniques son en efectivo y el resto corresponden a acciones de Kraft.
Con esta operación, Kraft se convierte en una empresa líder dentro del sector de la confitería con una cartera que incluye más de 40 marcas, “cada una con ventas anuales superiores a 100 millones de dólares”, aseguran ambos grupos en un comunicado conjunto. “El objetivo de la empresa resultante es competir más eficazmente en el sector de la confitería en todo el mundo, incluso en Francia y España”.