Carrefour y Lidl se erigen como las mejores cadenas de distribución dentro del premio Comercio del Año en las categorías de hipermercados y supermercados, respectivamente.
Eroski fue otro de los galardonados en el acto, esta vez en la categoría de supermercado online. YvesRocher se hizo con la distinción en cosmética natura y Sephora en perfumería y cosmética. Amazon, por su parte, logró dos galardones, el de market place del año y el de grandes almacenes, mientras que Ikea se hizo con el de muebles, decoración y textil hogar.
Los galardonados recogieron sus distinciones durante la ceremonia celebrada en Barcelona este martes y que contó con más de 100 directivos de las grandes cadenas nominadas en cada una de las categorías.
El certamen se realiza desde el año 2010 siendo ésta la octava edición en nuestro país. Son los propios consumidores los que con sus votos ofrecen la valoración hacia las cadenas de tiendas. El objetivo de los galardones es poner en valor el trabajo bien hecho de las tiendas y ofrecer una herramienta de comparación entre ellas, apoyada sola y exclusivamente en lo que opinan los compradores y clientes.
Cada una de las cadenas agraciadas con el reconocimiento quiso compartir con el resto de asistentes una pequeña parte del secreto de su éxito, destacando entre otros aspectos, cuidar la experiencia del cliente, la formación del personal para ofrecer un servicio excelente, garantizar los más altos niveles la calidad y la pasión de los equipos en el trabajo diario, ofreciendo siempre la mejor relación calidad precio. También hubo mención especial desde alguna de las compañías a la gran labor que realizan sus franquiciados y cómo sin ese esfuerzo no habría sido posible obtener el galardón.