Tyco Retail Solutions ha presentado su nueva etiqueta HBC (Health, Beauty and Cosmetics) de Sensormatic, una solución antihurto para artículos de cosmética, salud y belleza que actualmente son difíciles de proteger o que no se protegen a causa de la forma o el tamaño de sus envases.
La nueva tendencia de exponer abiertamente los artículos de belleza en las estanterías para facilitar el acceso a los compradores también crea nuevas oportunidades para los ladrones y la etiqueta Sensormatic HBC está diseñada para evitar estas situaciones.
Así, tal y como explica la compañía, su formato fino y estrecho está diseñado para evitar la sustracción de algunos de los productos de cosmética y cuidado personal más robados habitualmente aquellos que normalmente son pequeños y fáciles de ocultar.
La etiqueta HBC proporciona a los minoristas un sistema de protección de la mercancía que utiliza tecnología EAS acustomagnética (AM) de Sensormatic. Su pequeño formato consigue proteger productos embalados en envases cilíndricos que son demasiado estrechos para las etiquetas EAS normales, como por ejemplo, cosméticos, cremas y artículos de higiene bucodental.
“Los clientes de hoy en día quieren probar y tocar los productos antes de comprarlos y acceder a ellos con facilidad cuando los necesitan. Por eso, la nueva forma de vender productos de belleza se basa en ofrecer muestras gratuitas y exponer los artículos en los estantes para mayor acceso a los clientes en lugar de tenerlos guardados detrás del mostrador”, según palabras de Catherine Walsh, vicepresidenta senior y directora general de Tyco Retail Solutions.
“La etiqueta Sensormatic HBC es una solución perfecta para facilitar este proceso, ya que ayuda a los minoristas a proteger la mercancía que actualmente no está protegida por su tamaño (productos de formato fino y estrecho) y, al mismo tiempo, permite a los compradores tener el producto entre las manos para probarlo y conocerlo antes de comprar”, añade.