Tras superar con éxito un mes de pruebas en la Comunidad de Madrid, Lidl lanza su tienda online de bazar a nivel nacional donde los clientes pueden adquirir los artículos de moda, jardinería, hogar, ocio, bricolaje, etc, que la compañía comercializa en sus tiendas bajo sus propias marcas.
Para ello, Lidl ha puesto en marcha lidlonline.es, una nueva web donde se podrán comprar los mismos artículos que la empresa ya pone a la venta de forma semanal en sus tiendas y que forman parte de su surtido variable: colecciones de moda Esmara, ropa de deporte Crivit, menaje y pequeños electrodomésticos de cocina Silvercrest, herramientas y accesorios para el bricolaje o la jardinería (Parkside, Florabest), etc.
Según ha destacado Carlos González-Vilardell, director de Digital y Comunicación de Lidl en España, “en todo lo que hacemos en Lidl garantizamos al cliente nuestro compromiso: la mejor relación calidad-precio del mercado. Desde hace un año hemos trabajado en todos los procesos de nuestro e-commerce para garantizar que este compromiso fuera así también en online. Nuestros productos de bazar son ya un gran éxito de ventas en nuestras tiendas y, a partir de ahora, todo aquel que no tenga un Lidl cerca de casa también podrá adquirirlos”.
Para celebrar la puesta en marcha del e-commerce, Lidl lanza una promoción especial para las primeras semanas, con ofertas de hasta el 50% en muchos de sus productos de bazar.
¿Cómo funciona?
Cada semana, el cliente podrá adquirir a través de lidlonline.es los mismos artículos de bazar que Lidl pone a la venta en sus tiendas de forma temporal, y al mismo precio que en los establecimientos. Aunque los productos se pueden reservar con unos días de antelación, el suministro a domicilio no se realizará hasta que el producto esté en tienda, en la fecha de promoción prevista.
Los pedidos tendrán un coste de envío único y sencillo de 3,99 euros, independiente del volumen y el número de artículos solicitados, y un plazo de entrega máximo de tres días laborales.
Lidl gestionará los pedidos online a través de un almacén externo ubicado en Seseña (Toledo), desde el que se coordinará todo el proceso logístico. En este sentido, la cadena de distribución contará con la colaboración de Seur en materia de tecnología logística y de transporte.
Los pedidos realizados a través de lidlonline.es se gestionarán exclusivamente a través de esta nueva plataforma y no será posible su recogida o devolución a través de la red de tiendas físicas que Lidl tiene en España. Además, el servicio está disponible para entregas en toda la Península. Por el momento, no se incluyen entregas en Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla.
Con el lanzamiento de este servicio, España se convierte en el quinto país europeo en el que Lidl lanza un servicio de e-commerce para productos de bazar, tras Alemania, Holanda, Bélgica y República Checa.