Los españoles se decantan por las grandes superficies a la hora de llevar a cabo los preparativos para la vuelta al cole, según revela un estudio realizado por SEMrush, que ha analizado las búsquedas generadas en varios países europeos con respecto a la campaña de regreso a las aulas que se produce en el mes de septiembre.
Así, El Corte Inglés, con más de 1.500 búsquedas es el establecimiento más buscado por los españoles en Google, en segundo lugar, con 1.000 búsquedas registradas aparece Carrefour y en tercer lugar Alcampo. En el lado opuesto de la tabla, Hipercor es el centro que menos interés ha despertado en los internautas durante la vuelta al cole.
En cuanto a qué es lo que buscan, los datos del estudio demuestran que, en el primer puesto del ranking encontramos el clásico material escolar como la búsqueda que más veces han realizado los españoles en Google, superando las 20 mil búsquedas.
En segundo lugar, pero a gran distancia del primero están los horarios escolares, con menos de 5.000 búsquedas y, en tercer lugar, también con menos de 5.000 búsquedas las actividades extraescolares. Con unas cifras mucho más inferiores a las anteriores los libros escolares, los uniformes, la matrícula y los gastos escolares también se cuelan entre las principales preocupaciones de los españoles en esta época del año.
Hace unos años, durante la campaña de vuelta al cole los productos más buscados eran los clásicos materiales de papelería como cuadernos, bolígrafos, libros y mochilas, pero cada vez la tecnología ocupa un lugar más importante en los hogares de los españoles y por lo tanto irrumpe también en las búsquedas que estos llevan a cabo cuando se preparan para la vuelta a la rutina.
Así, el estudio de SEMrush revela que la mochila sigue siendo el artículo más buscado con más de 250 búsquedas, seguido de la marca Apple, que se cuela en este ranking en segundo lugar con más de 150 búsquedas y en tercer lugar el ordenador Mac con casi 100 búsquedas. En la parte baja del ranking se encuentra los estuches, un artículo de “toda la vida” que sigue destacando en la lista de los imprescindibles en la vuelta al cole.
¿Y en el resto de Europa?
El estudio de SEMrush se ha extendido también a otros países como Reino Unido, Francia, Italia, Alemania y Portugal y los datos revelan diferencias entre las búsquedas realizadas por los internautas en los distintos países europeos respecto a la vuelta al cole.
Para los portugueses, al igual que los españoles, el material escolar es el artículo más buscado durante la campaña de vuelta al cole. Mientras que en Reino Unido y Alemania los internautas muestran un mayor interés por los uniformes escolares. Por otro lado, franceses e italianos coinciden en sus prioridades registrando un mayor número de búsquedas de libros escolares.