Florette ha duplicado el presupuesto dedicado a la formación y desarrollo profesional. Así, la compañía navarra impartió 40.000 horas de formación a más de 1.000 empleados durante el 2017.
Como novedad, este año ha creado sus dos primeras escuelas corporativas: La Escuela de Jefes de Equipo y La Escuela de Liderazgo. Ambas tienen el objetivo de dotar de un conocimiento tanto específico como transversal a sus empleados mediante el aprendizaje de competencias que les ayuden en su desempeño y desarrollo profesional.
Si bien estas escuelas corporativas tienen su sede en Milagro (Navarra), están enfocadas a cubrir las necesidades de las personas que trabajan en los seis centros de producción con los que cuenta Florette en España ubicados en cuatro comunidades (Navarra, Castilla-La Mancha, Murcia y Canarias).
En la enseñanza de las diferentes temáticas participan tanto profesionales que trabajan en diversos departamentos de Florette (control de gestión, gestión y desarrollo de las personas, relaciones laborales, prevención de riesgos laborales, calidad, seguridad alimentaria, medioambiente, mejora continua, expertos funcionales de ERP, compras…) como la Universidad Pública de Navarra (UPNA), que ya oferta dentro de su catálogo de Títulos Universitarios Propios el correspondiente a la Escuela de Jefes de Equipo de Florette.
Durante el mes de septiembre comenzará la tercera edición de esta escuela y también se iniciará la primera edición de la Escuela de Liderazgo. “En Florette apostamos por nuestros empleados y les ayudamos a seguir adquiriendo nuevos conocimientos mediante un plan de formación transversal que promociona la diversidad de los conocimientos. Todos ellos son formados por diferentes departamentos para así obtener una visión general de la empresa y entender mejor el papel que juega cada uno de los 1.600 trabajadores que componen Florette”, declara Pedro Fernández, director financiero y de recursos humanos de Florette Ibérica.
Estas escuelas corporativas de Florette se encuentran dentro del “Compromiso Florette”, el plan de RSE por el que la empresa navarra se compromete a velar por el bienestar de su entorno económico, social y medioambiental y al que destina un 10% de la inversión anual.