El objetivo del grupo Hortiberia para 2010 es conquistar las grandes cadenas de distribución alemanas. “Es necesario ampliar las perspectivas comerciales y ampliar las grandes cadenas de distribución a las que llegan nuestros productos”, asegura Fermín Sánchez Navarro, director general del grupo Hortiberia.
El mercado alemán es el líder del ranking de exportación de productos hortofrutícolas en la Región de Murcia; es decir, “es un país gran consumidor de nuestras hortalizas, gracias a sus excelentes calidades y a que se han mejorado los canales de distribución, potenciando el uso de las nuevas tecnologías, como viene haciendo el grupo Hortiberia desde su nacimiento”, explica Sánchez Navarro.
Además, otro instrumento considerablemente eficaz para la consecución de estas metas reside en la asistencia a las ferias más prestigiosas que se organizan en el ámbito agroalimentario. Este tipo de eventos constituyen el entorno ideal para mostrar las cualidades del amplísimo catálogo de variedades hortofrutícolas del Grupo Hortiberia, que ya asciende a 37, así como a difundir los beneficios que el consumo de las frutas y hortalizas genera en términos vitamínicos y nutritivos.
En consecuencia, este consorcio exportador va a estar presente, una edición más, en ‘Fruit Logistica’, un certamen profesional donde esperan “poder consolidar las relaciones comerciales ya establecidas y aumentar el número de contactos y, por tanto, de oportunidades de negocio”.