Aperitivos Medina apuesta por convertir al fruto seco en un aliado de la nutrición. Para ello ha desarrollado una nueva marca, Nuts Time, que potencia las bondades del snack saludable.
En concreto, la empresa lanza al mercado cinco nuevas variedades para distintos momentos del día, sin sal añadida, con tres referencias sin azúcares añadidos y dos con una mínima cantidad para conseguir un mejor sabor, en formato monodosis de 25 gramos y con un límite controlado de calorías de entre 110 y 120 por paquete.
De esta manera, Medina “hace frente a las nuevas tendencias en alimentación, evolucionando hacia productos ecológicos, superalimentos y cumpliendo las expectativas de los consumidores y sus nuevos hábitos”, tal y como ha destacado José Ramón Muñoz, director comercial de la compañía, durante la presentación de la nueva línea de productos.
Y es que, las nuevas costumbres de los consumidores, un estilo de vida más activo y su creciente preocupación por degustar productos naturales, con importantes beneficios para el organismo, les está llevando a cambiar, incluso, algunos hábitos sustituyendo comidas por snacks por lo que la demanda del snack saludable y nutritivos se está incrementando notablemente, ha explicado Muñoz.
Para este proyecto, Aperitivos Medina ha contado con la colaboración del nutricionista Ramón de Cangas, quien se ha encargado de asesorar en las mezclas para que fueran equilibradas, algo sencillo partiendo de los grandes beneficios de los distintos ingredientes que incorporan.
Nuts Time cuenta con cinco variedades y las ha relacionado con distintos momentos en los que un snack saludable puede ser idóneo: el arranque del día, en el trabajo, haciendo deporte, estudiando y en un momento relax. “La idea es que los consumidores relacionen fácilmente los buenos momentos y los buenos snacks y educar al consumidor en el consumo diario de la dosis recomendada sugiriendo ocasiones”, asegura la compañía.
En palabras de Ramón de Cangas, “el consumo de frutos secos es recomendable porque ayuda a mejorar nuestra salud y aporta grandes beneficios debido a su riqueza en fibra, grasas saludables y fitonutrientes entre otras cosas” y añade que “el consumo de frutos secos no se relaciona con un incremento del peso corporal siempre que se consuman, como es obvio, cantidades razonables”.
Por su parte, Antonio Ramírez, director general de Aperitivos Medina, ha añadido que “estamos muy satisfechos con Nuts Time, una gran apuesta de nuestra compañía por el snack saludable, que tendrá recorrido a lo largo de 2019, con la presentación de nuevas variedades. El objetivo es devolverle al fruto seco el lugar que le corresponde en nuestra dieta, como una fuente de energía para el día a día y un complemento importante en la alimentación”.
La nueva gama estará disponible a partir del 15 octubre en los lineales y canales de impulso de la gran distribución.