Covirán ha suscrito, junto a un centenar de empresas y asociaciones del retail, un acuerdo de colaboración para reducir el desperdicio a través de la primera Semana contra el Desperdicio de Alimentos.
El proyecto, coordinado por AECOC, la asociación de fabricantes y distribuidores, persigue reducir el desperdicio mediante la prevención y el impulso de prácticas de eficiencia y aprovechar más el excedente mediante la optimización.
Se trata de un esfuerzo que afecta a toda la cadena productiva del sector y que demanda la implicación de la Administración pública para concienciar a la sociedad y de los bancos de alimentos para que se optimice la llegada al consumidor final.
En el marco de la campaña “La alimentación no tiene desperdicio”, una de las iniciativas que se pondrá en marcha este mes de septiembre es la “Primera Semana contra el desperdicio Alimentario” que, bajo la coordinación de AECOC, se realizará en todo el país. En ella los diferentes eslabones de la cadena de valor como el sector primario, la industria, la distribución, HORECA y las asociaciones de consumidores, llevarán a cabo acciones de sensibilización e información al consumidor y la opinión pública en general.
Covirán será una de las empresas participantes a través de la difusión de la campaña en sus diferentes canales, en los puntos de venta y del lanzamiento de un concurso en redes sociales sobre “Trucos fáciles para no tirar la comida”. Además, también celebrará varios talleres presenciales en Granada, en las fechas de la Semana contra el desperdicio, del 24 al 30 de septiembre.
Al año, un tercio de los alimentos producidos en el mundo para consumo humano se desperdician y España es el séptimo país de Europa que más comida tira a la basura, casi 1.500 millones de kilogramos anuales.