Para comprar material escolar, los grandes almacenes son los favoritos (52%), seguidos por el pequeño comercio (22%) y el supermercado (14%). Internet parece ser el gran olvidado ya que los españoles prefieren ir a la tienda física que comprar online.
Sin embargo, en el momento de consultar todas las ofertas el usuario utiliza aplicaciones e internet. Lo que les ayuda a la búsqueda de información, ofertas y planificación, según un estudio llevado a cabo por Ofertia.com.
“Nos ha sorprendido observar que un porcentaje de nuestros usuarios realizan sus compras de material en los supermercados, aunque tiene sentido si tenemos en cuenta la gran variedad de ofertas que ofrecen”, aseguran fuentes del estudio.
Los libros de texto o los compran en la propia escuela (32%), en pequeños comercios (29%) o en grandes almacenes (20%).
El 61% de los encuestados considera que tiene que realizar una inversión importante a la vuelta de vacaciones. Sólo un 23% de los usuarios realizan la totalidad de sus compras antes de vacaciones. Prevalecen los que compran una parte antes del periodo vacacional y los que lo dejan todo para la primera semana de septiembre.
Los españoles prefieren comprar en tienda física y a última hora, lo que puede generar que la compra sea más impulsiva, menos reflexiva y por lo tanto a precios más elevados. El poco tiempo del que disponen los padres para comparar precios antes de empezar el colegio, disminuye las posibilidades de buscar alternativas.