Torre Sevilla, el primer centro comercial urbano y abierto de la capital andaluza, abrirá sus puertas al público el miércoles 26 de septiembre. Incluido dentro del conjunto arquitectónico de Torre Sevilla, un proyecto de CaixaBank, el centro comercial prevé alcanzar ocho millones de visitas al año.
Diseñado por el arquitecto argentino César Pelli y adaptado para uso comercial por el estudio de arquitectura Broadway Malyan, el centro comercial cuenta con una privilegiada ubicación justo en la intersección que une el barrio de Triana con la Isla de la Cartuja y el centro de Sevilla, el denominado ‘triangulo de oro’ de la ciudad.
El centro está integrado por dos grandes edificios en torno a un gran paseo de compras que se erige como un nuevo espacio urbano que aúna la tradición de las calles sevillanas con la modernidad que emana de la ciudad. Cuenta con 26.700 metros cuadrados de superficie bruta alquilable (SBA) y 43.000 metros cuadrados construidos.
Se trata de un proyecto abierto, rodeado de vegetación, sensorialmente inspirador, culturalmente activo y seguro para las familias que se presenta como una alternativa a los centros comerciales tradicionales. Su singularidad se basa en la apuesta por las compras al aire libre en un entorno natural y protegido que permite que la actividad de ir de compras se convierta en una actividad de valor añadido para los clientes.