Supermercados Sanchez Romero progresa en su plan de digitalización gracias a la puesta en marcha de nuevos canales digitales: una renovada web corporativa así como nuevas tienda online y aplicación móvil, con múltiples servicios y prestaciones.
El objetivo es facilitar la compra, tanto en Internet como en las tiendas físicas, y a ampliar los canales de comunicación con sus clientes, tal y como destaca la cadena de distribución.
La tienda online destaca por su amplio surtido de productos, con más de 7.000 referencias y, entre ellas, una gran variedad de productos frescos de alta calidad servidos en distintos formatos y cortes y maduración, para ofrecer una experiencia de compra similar a la de la tienda física.
Para garantizar que el cliente on line recibe el producto fresco con la calidad y frescura deseada y romper, así, una de las barreras de la venta del producto fresco por internet en España, Sanchez Romero “se basa en la experiencia acumulada a lo largo de muchos años en la venta telefónica, un canal exitoso que representa el 6% de sus ventas, y en el que más del 35% son de producto fresco”.
Además, la apuesta por un servicio de entregas rápido y de calidad ha supuesto un acuerdo estratégico con Correos, pionero en el comercio online de alimentación, que posibilita que Sanchez Romero on line ofrezca tres tipos de servicio: entregas a domicilio Express, Servicio VIP y Servicio standard.
La App, por su parte, disponible en Android y iOS, se plantea como el nuevo canal de información y, de manera diferenciadora, como la herramienta de comunicación y relacional con los clientes de Sanchez Romero.
Así, ofrece chat directo con cada una de las tiendas para resolver dudas y realizar encargos, reservas y peticiones o para cerrar cita con un personal shopper para compras especiales en tienda; información nutricional de cada producto escaneando el código de barras; elaborar y enviar la lista de la compra al supermercado para que se entregue en casa o se recoja en tienda, y acceder a todo el surtido de productos de Sanchez Romero, entre otras funcionalidades y servicios.
Junto con las nuevas tienda online y app, Sanchez Romero también ha renovado su web corporativa, convirtiéndola en un reflejo de la apuesta por la modernidad de sus tiendas físicas. En este sentido, la nueva web invita a conocer los establecimientos con sus servicios Premium y la historia de la empresa, además de informar sobre toda su actualidad.