Carlsberg ha presentado una serie de innovaciones que incluyen su nuevo packaging, denominado Snap Pack, que reducirá los residuos plásticos en todo el mundo en más de 1200 toneladas al año, lo que equivale a 60 millones de bolsas de plástico.
El Snap Pack reemplaza la envoltura de plástico utilizada alrededor de los seis paquetes de Carlsberg con una tecnología pionera que pega sus latas juntas. “Una primicia mundial para la industria de la cerveza que reducirá la cantidad de plástico utilizado en los paquetes múltiples tradicionales hasta en un 76%”, ha destacado la compañía.
Tras tres años de fabricación, el Snap Pack es solo una de las soluciones de envasado sostenibles de Carlsberg que se anunciaron hoy. Otras mejoras incluyen un cambio a las tintas plateadas Cradle-to-Cradle CertifiedTM en las etiquetas de sus botellas para mejorar la reciclabilidad; un nuevo recubrimiento en botellas de vidrio rellenables para extender su vida útil y, por lo tanto, reducir su huella ambiental y nuevas tapas que eliminan el oxígeno para que la cerveza tenga un sabor más fresco por más tiempo.
Las innovaciones representan la primera de una serie de manifestaciones orientadas al consumidor dentro del programa de sostenibilidad del Grupo Carlsberg, Together Towards ZERO, que incluye ambiciosas medidas para lograr una huella de carbono cero y de desperdicio de agua cero.
Según ha destacado Cees 't Hart, CEO del Carlsberg Group, "es un día importante para Carlsberg. Estamos trabajando arduamente para cumplir nuestra ambiciosa agenda de sostenibilidad y ayudar a combatir el cambio climático".
"Siempre nos esforzamos por mejorar y el lanzamiento de hoy muestra claramente nuestra ambición de seguir los pasos de nuestro fundador hacia un mañana mejor. El Snap Pack de Carlsberg reducirá significativamente la cantidad de desechos de plástico, y esperamos ofrecer a nuestros consumidores mejores experiencias cerveceras con menos impacto", ha añadido.
Para acelerar la implementación de sus ambiciones de sostenibilidad, Carlsberg también anunció una asociación estratégica con Plastic Change, una organización medioambiental danesa, además de su alianza con el WWF sobre cuestiones sostenibles y su impacto en el medioambiente y en los recursos naturales del mundo.