La llegada de septiembre supone la vuelta al trabajo y a la rutina y la falta de tiempo, por ello el 57% de los encuestados afirma que el ahorro de tiempo que supone la compa online es uno de los principales incentivos por los que se decantan por este formato, motivo por el cual este tipo de compras aumenta casi un 40% en este mes.
Así lo revela una encuesta realizada por vente-privee, que señala también que para el 60% de las familias este mes es duro económicamente. De hecho, también se experimenta un aumento en el gasto medio mensual por cliente, así como en la cesta media, de un 10% en ambos casos.
En cuanto al medio a través del cual se llevan a cabo estas compras, el estudio recoge que tras los meses de verano en los que el smartphone es el canal favorito para las compras online debido a la movilidad geográfica de las vacaciones, con la vuelta a la rutina, el PC aumenta sus ventas un 31% respecto al periodo estival. Los dispositivos móviles también incrementan ventas en septiembre, pero no de una forma tan acusada (8%).
Las horas en las que se registran picos de compras también varían. Mientras que en los meses de julio y agosto las horas favoritas para las compras son las 9 horas y las 12 horas, en este mes éstas se concentran a las 9 horas.