El Grupo Carrefour ha lanzado Act for Food, un programa mundial de iniciativas concretas para ayudar a sus clientes y empleados a comer mejor, donde sea que estén, a precios asequibles. El programa está en línea con el plan de transformación presentado por Alexandre Bompard y con el objetivo del grupo de convertirse en el líder mundial en la transición alimentaria.
“En un momento en que la inocuidad de los alimentos, el origen del producto y las relaciones con el sector agrícola se han convertido en temas clave, Carrefour ha emprendido una serie de iniciativas para transformar su modelo a nivel mundial con el fin de abordar estos nuevos desafíos alimentarios y cumplir con los nuevos esperanzas de heredar”, destaca la compañía.
Este programa global comenzará a implementarse en Francia a través de los siguientes nueve compromisos: garantizar el 100% de productos orgánicos franceses para sus productos frescos bajo la marca Carrefour Bio; prohibir 100 sustancias polémicas de todos los productos alimenticios Carrefour; reducir o eliminar por completo el uso de pesticidas químicos con sus líneas de productos vegetales; reducir o eliminar por completo el uso de antibióticos en la ganadería; garantizar la transparencia en relación con la trazabilidad del producto utilizando la tecnología blockchain; alimentar el ganado utilizado para sus líneas de productos en alimentos para animales libres de OGM; duplicar la cantidad de productos en su rango vegetariano; promover la biodiversidad mediante la venta de frutas y verduras cultivadas a partir de semillas de agricultores y garantizar una selección de peces obtenidos utilizando métodos de pesca responsable y acuicultura.
Estos compromisos serán después implementados internacionalmente, adaptados para cumplir con los requisitos específicos de cada país. Para apoyar este ambicioso programa, Carrefour ha creado un sitio web para el público en general al que puede acceder a través de su web.