Arla Foods ha registrado en el primer semestre del año una cifra de negocio de 5.127 millones de euros, lo que supone un incremento del 2,2% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.
Según ha destacado en un comunicado la multinacional láctea, este crecimiento ha estado impulsado en parte por un aumento de las ventas de las marcas estratégicas de la compañía en la primera mitad de 2018 como Arla, Lurpak, Puck y Castello, que han repuntado un 3%. Asimismo el beneficio obtenido ha ascendido a 120 millones de euros, un 7% más que en el primer semestre del pasado año. Por su parte, el Ebit ha crecido un 4%, hasta los 164 millones de euros.
Arla Foods espera alcanzar sus objetivos anuales para las ganancias netas, el crecimiento de la marca y superar sus expectativas de reducción de costos a través de su programa de transformación Calcium.
Según ha destacado Peder Tuborgh, CEO de la compañía, "fue un comienzo difícil para 2018, ya que tomamos medidas urgentes para reparar nuestro resultado final, que se vio afectado por el doble golpe de una libra británica débil y los precios desfavorables. Esta urgencia arrojó un resultado positivo ya que pudimos mejorar nuestra rentabilidad y el rendimiento de nuestro precio de la leche durante el período. Sin embargo, hay más trabajo por hacer a medida que continuamos ejecutando implacablemente nuestro programa de transformación, Calcium, que mejorará aún más nuestro rendimiento".
A principios de 2018, el consejo de administración de Arla anunció el programa de transformación y eficiencia de tres años Calcium para reducir los costes en más de 400 millones de euros. En la primera mitad de 2018 el programa ya pudo entregar primeras contribuciones positivas de 9,5 millones de euros. Para todo el año de 2018, Arla espera que Calcium entregue una contribución positiva de al menos 50 millones de euros, por encima de los 30 millones de dólares inicialmente previstos.