El grupo Auchan ha cerrado los primeros seis meses de 2018 con un beneficio operativo de 117 millones de euros, lo que representa un 48,3% menos con respecto a los 225 millones de euros registrados en el mismo periodo del año anterior.
Los ingresos de la compañía también han experimentado un retroceso del 3%, hasta los 25.683 millones de euros, según informa el grupo de distribución en un comunicado.
Las continuas dificultades en Francia, Rusia e Italia y los gastos operativos asociados con el programa de transformación (un total de 112 millones de euros en los primeros seis meses del año) han impactado negativamente en los resultados del grupo.
Así, Wilhelm Hubner, gerente general de Auchan Retail, ha asegurado que “el programa de transformación de Auchan Retail está en pleno apogeo y nuestros equipos en todo el mundo están trabajando arduamente para implementarlo de acuerdo con nuestras pautas y programas fijos. No obstante, nuestros resultados financieros aún no reflejan esta energía y el progreso significativo que ya se ha realizado”.
Sin embargo, al mismo tiempo, continúa Hubner, “continuamos invirtiendo para asegurar el éxito de esta transformación y comprometer a nuestros equipos a reinventar nuestro negocio brindando servicios diarios a nuestros clientes”.
“Este compromiso continuará en la segunda mitad del año para beneficio de nuestros clientes y con miras a continuar nuestra transformación. Esto me da confianza para los años futuros, ya que nos estamos moviendo en la dirección correcta”, explica el directivo.