El resultado neto del grupo Stef ha alcanzado los 33,1 millones de euros, lo que representa un 7,7% más con respecto a los 30,7% registrados en el mismo periodo del año anterior. La cifra de negocio de la compañía también experimenta un incremento del 8,7%, hasta un total de 1.557,6 millones de euros.
Jean-Pierre Sancier, director general de la compañía, asegura que “en un contexto de desaceleración del consumo alimentario, el grupo ha experimentado un primer semestre satisfactorio. Durante este periodo se ha reforzado nuestra presencia en Europa gracias a la adquisición en Italia de las actividades de congelado del grupo Marconi y a la puesta en marcha de nuevas plataformas, principalmente en Suiza y en Portugal. Adicionalmente, la contratación de 1.000 nuevos empleados en el transcurso de los últimos 12 meses es el resultado de los esfuerzos de Stef para dar respuesta al desarrollo de sus actividades”.
Así, junto a la inversión de personal, el grupo ha desarrollado una fuerte inversión en medios para el desarrollo de hasta 208 millones de euros.
De este modo, Stef se propone consolidar su crecimiento durante el segundo semestre y mejorar la rentabilidad de sus múltiples inversiones en Europa. El grupo prestará una especial atención al proceso de integración de las últimas adquisiciones y, en lo que respecta a La Méridionale a la licitación, lanzada a principios de agosto, para la próxima delegación de servicio público.
Con el fin de preparar el futuro y dotarse de los recursos humanos necesarios para su desarrollo, Stef lanzará en otoño su campaña de marca empleadora.