El grupo de bebidas y licores Pernod Ricard facturó un 3% menos en el primer semestre de su ejercicio fiscal con respecto al último semestre del año pasado. Este resultado “está en línea con las expectativas” de la compañía, según ha indicado el grupo en un comunicado.
Además, el grupo asegura que esto “refleja una mejora en el segundo trimestre de -2% tras un primer semestre en -4%, con una base comparativa todavía desfavorable”.
La evolución del mix ha sido positiva de forma general, destacando un mejor resultado de los espirituosos en relación al de los vinos y del champagne.
Asia ha registrado un buen resultado en el semestre, con la confirmación del dinamismo de China e India y las primeras señales de recuperación en Corea del Sur y en el mercado Duty Free.
La actividad sigue siendo difícil en Europa, aunque se registra una buena resistencia en Francia y una tendencia a la mejoría en Europa del Este. En América, la recuperación económica tarda en hacerse patente en nuestras ventas en Estados Unidos, mientras que la actividad permanece, en general, bien orientada en los demás países de la región.
«La evolución de nuestras ventas en el primer semestre del ejercicio fiscal 2009/10 nos permite confirmar nuestro objetivo de un crecimiento interno del resultado operacional corriente situado entre el 1% y el 3% para el conjunto del ejercicio fiscal», indicó el grupo en un comunicado.