Facua- Consumidores en Acción ha revelado que, debido a un error informático, el grupo de distribución Carrefour cobró dos veces los importes de compras que se realizaron con tarjeta de crédito o débito el pasado 6 de agosto en centros de toda España.
Según han denunciado los afectados, días después de realizar la compra pudieron comprobar que tenían un nuevo cargo por el mismo importe en el extracto de su cuenta corriente. “Hice una compra el 6 de agosto por un total de 108 euros y el 23 me di cuenta de que me habían vuelto a cobrar esa cantidad con el mismo concepto”, ha contado uno de los afectados a Facua.
"Fui al centro donde realicé la compra para que me devolvieran el importe pero lo único que hicieron fue rellenar un documento donde dejaron constancia de lo que había pasado. Tuve que volver días después y hablar con un responsable del centro para que me devolvieran el dinero en efectivo", ha afirmado el mismo afectado.
Los afectados también han denunciado la falta de comunicación por parte de la empresa y han asegurado que sólo descubrieron que les habían cobrado de nuevo dichos importes al comprobar los extractos de sus cuentas y tarjetas. De igual forma, han manifestado que aún no les han dado una solución y no se les ha devuelto el dinero.
Sin embargo, preguntada por Facua, Carrefour ha asegurado que se ha tratado de un fallo "puntual" y que a partir del lunes 27 de agosto "han empezado a realizar las devoluciones".