La cadena de distribución Eroski ha aumentado la oferta de frescos de su marca Eroski Natur en las gamas de fruta y hortalizas, carne y pescado y ha incorporado nuevas categorías de producto como los huevos.
Además, adapta esta marca a su compromiso con la salud y la sostenibilidad, superando las 500 referencias. Para ellos, selecciona las mejores variedades que garanticen un sabor diferencial y que sean producidas forma sostenible.
En esta línea la cooperativa está avanzando en la firma de convenios de colaboración con proveedores que avalen su compromiso con la sostenibilidad bien a través de certificaciones o del trabajo con Denominaciones de Origen Protegidas, Indicaciones Geográficas Protegidas.
La cooperativa vela para que todos los procesos, desde el origen de la producción hasta las operaciones en tienda sean lo más responsables posible. “Apostamos por el desarrollo social y económico del entorno, el fomento del empleo y la riqueza local y el respeto a la cultura gastronómica local con el objetivo final de impulsar un consumo más responsable a través de nuestra marca de productos frescos Eroski Natur”, señala el director de Salud y Sostenibilidad de Eroski, Alejandro Martínez Berriochoa.