La compañía francesa de bebidas espirituosas Pernod Ricard ha cerrado su ejercicio fiscal 2017/2018 con un beneficio neto de 1.603 millones de euros, lo que supone un incremento del 13% con respecto al año anterior.
En cuanto a las ventas, el grupo revela en un comunicado que han alcanzado una cifra de 8.987 millones de euros, es decir, han permanecido prácticamente estables en relación al ejercicio anterior. En términos orgánicos, la facturación del grupo ha aumentado un 6% anual.
En este sentido, Alexandre Ricard, presidente y consejero delegado, declaró que “ha sido un año muy fuerte. La implementación coherente de la estratégia nos ha permitido ofrecer una mejora significativa en el rendimiento empresarial al tiempo que invertimos en el futuro. Nuestras ventas se han acelerado y diversificado y nuestros márgenes mejoraron”.
En cuanto al ejercicio del año que viene, Ricard asegura que continuarán “implementando de manera consistente nuestra estrategia, con un crecimiento orgánico en los beneficios operativo recurrente de entre el 5% y el 7%”.
En España, los datos de la compañía indican un retroceso del 5% debido a la desaceleración del mercado, amplificado por la situación política de Cataluña. La categoría del whisky está en declive en España, lo que ejerce una presión sobre Ballantine's. No obstente, Chivas y Jameson han experimentado un incremento este ejercicio.
Por su parte, el grupo reseña el buen comportamiento de Beefeater Pink en el país. Se lanzó en marzo de 2018 y se espera que mejore el rendimiento de las ginebras para el año que viene.