La cadena de distribución Eroski inaugura su primer supermercado franquiciado Rapid en Madrid, donde hasta ahora sólo tenía presencia con la enseña Eroski/City. Rapid es el último formato lanzado por el grupo vasco el año pasado en Mallorca.
Se trata de un "modelo comercial altamente competitivo", señalan desde la cadena en un comunicado. Son pequeñas tiendas en torno a los 150 metros cuadrados en áreas muy urbanas y zonas turísticas con alta densidad de población.
Esta primera tienda de conveniencia en Madrid cuenta con una sala de ventas de 160 metros cuadrados y ha supuesto la creación de seis puestos de trabajo. La nueva tienda Rapid de Madrid ofrece más de 4.000 referencias, una amplia oferta de alimentos frescos, frutas y verduras a granel, junto con carne envasada y un horno propio para ofrecer siempre pan recién horneado y bollería. Además, dispone de una sección de productos de salud y ecológicos y su surtido en alimentación, bebidas, droguería y perfumería se compone con marcas líderes de fabricantes y la marca propia Eroski. Con apertura los 365 días del año y un horario amplio de 8 de la mañana a 11 de la noche.
Esta apertura se suma a las nueve ya existentes en la zona de Levante, Barcelona e Islas Baleares. La cooperativa contempla extender su enseña Rapid para tiendas de conveniencia a través de franquicias con pequeños empresarios locales. Su expansión ha arrancado en paralelo en Cataluña y Baleares e irá progresivamente avanzando hacia otras áreas metropolitanas y zonas turisticas de costa, principalmente en Madrid, Andalucía y Levante.
Otro Eroski/City en Madrid
La cadena vasca, además, ha abierto una nueva tienda franquiciada en Madrid capital, con la enseña Eroski/City, que ofrece a los consumidores un servicio completo de alimentación con marcas de fabricante y marca propia y de liderazgo en frescos. El establecimiento cuenta con una plantilla de nueve personas.
El supermercado dispone de un surtido de más de 5.000 productos de marcas de fabricantes líderes y marcas propias en sus más de 350 metros cuadrados de superficie. Asimismo, cuenta con una amplia oferta de alimentos frescos, especialmente frutas y verduras locales de temporada y las referencias saludables ganan peso con un surtido más amplio de productos ecológicos. Los clientes disponen de atención personalizada en mostrador en la sección de charcutería y carnicería. El establecimiento ofrece productos de panadería y bollería recién horneados en horno propio para garantizar la máxima frescura a sus clientes.