The Coca-Cola Company y Bodyarmor han celebrado un acuerdo definitivo mediante el cual Coca-Cola adquirirá una participación minoritaria en la compañía de bebidas deportivas. La inversión inicial está estructurada de manera única para crear valor para ambas compañías y permitir que Coca-Cola aumente su participación accionaria en el futuro en términos definidos.
A través del acuerdo, cuyos términos financieros no han sido revelados, Bodyarmor tendrá la oportunidad de obtener acceso al expansivo sistema de embotellado de Coca-Cola, permitiendo que la marca de rápido crecimiento acelere su crecimiento para satisfacer la demanda explosiva de los consumidores de su línea premium de bebidas deportivas de rendimiento e hidratación.
Bodyarmor formará parte de la cartera de inversiones de Coca-Cola North America Venturing and Emerging Brands (VEB). La marca continuará operando independientemente bajo la dirección del cofundador y presidente Mike Repole y su equipo de gestión.
Según ha destacado el presidente de Coca-Cola North America, Jim Dinkins, "en una industria dinámica y de rápido movimiento, y durante un momento de cambios sin precedentes en Coca-Cola, estamos desafiando el status quo y aportando un pensamiento innovador y sin fronteras a nuestras relaciones estratégicas para asegurar que estamos ofreciendo los productos que los consumidores quieren".
"Bodyarmor es una de las marcas comerciales de bebidas de más rápido crecimiento en los Estados Unidos y compite en categorías interesantes. No tengo dudas de que será una fuerte oferta para nuestro sistema junto con nuestra ya de por sí poderosa cartera de hidratación a medida que aceleremos nuestra posición como una compañía de bebidas total", ha añadido.
Por suparte, Mike Repole ha señalado que "Bodyarmor está revolucionando la industria de las bebidas al proporcionar la hidratación que más y más atletas de hoy quieren y necesitan. Estamos seguros de que este acuerdo nos brinda la mejor oportunidad para acelerar significativamente nuestra misión de hacer de Bodyarmor la mejor marca de hidratación y rendimiento deportivo premium del mundo.
La marca de Bodyarmor de rápido crecimiento incluye Bodyarmor Sports Drink, Bodyarmor LYTE Sports Drink y Bodyarmor SportWater. Creado por los cofundadores Mike Repole y Lance Collins, Bodyarmor Sports Drink está disponible en 12 sabores y es patrocinada por muchos atletas, habiendo reunido un gran equipo de atletas jóvenes y superestrella como James Harden, Mike Trout, Dustin Johnson, Andrew Luck y Skylar Diggins-Smith.
En 2013, Kobe Bryant se convirtió en el tercer accionista de la compañía y ha sido una parte integral del éxito de la marca con su participación en actividades creativas, de marketing y asociaciones. A través de la transacción, The Coca-Cola Company se convertirá en el segundo mayor accionista en la empresa, detrás del cofundador y presidente Mike Repole.