Beiersdorf continuó con éxito su trayectoria de crecimiento rentable en la primera mitad de 2018. El grupo aumentó su facturación un 2,8%, pasando de 3.513 millones de euros en los primeros seis meses de 2017 a 3.613 millones de euros en el periodo actual. Asimismo, generó un crecimiento orgánico de ventas del 7,7%.
El Ebit del grupo subió un 4,3% de 561 millones de euros a 585 millones de euros. El margen Ebit fue del 16,2% en comparación con la cifra del año anterior de 16%. Por ello, Beiersdorf está aumentando las perspectivas de ventas para 2018, mientras que el pronóstico de ganancias se mantiene sin cambios.
Según ha destacado Stefan F. Heidenreich, CEO de la compañía, "Beiersdorf ha vuelto a cerrar la primera mitad del año con un aumento significativo en las ventas y mayores ganancias en la cuota de mercado. Esto se aplica tanto al segmento de negocios de consumidor como a tesa. Con nuestro modelo de negocio con visión de futuro y basado en resultados hemos construido una base sólida para el crecimiento sostenible”.
“El núcleo de nuestro enfoque Blue & Beyond es nuestro esfuerzo por aprovechar aún más el potencial de Eucerin, Hansaplast y La Prairie, junto con nuestra icónica marca Nivea, así como para impulsar la digitalización. Muestra claramente que estamos en una posición sólida y que hemos establecido la dirección correcta para el futuro. A pesar de toda la incertidumbre política y económica, esperamos con optimismo los próximos meses ", ha añadido.
En concreto, las ventas de Nivea aumentaron un 3,5% respecto al mismo periodo del año anterior. La unidad de negocio de Derma, que incluye las marcas Eucerin y Aquaphor, aumentó las ventas en un 9,5%. Por su parte, la facturación de Healthcare, que incluye las marcas Hansaplast y Elastoplast, subió un 0,9% y La Prairie continuó el excelente desempeño del año anterior con un aumento del 55,9% en las ventas.
Con 1.543 millones de euros, las ventas en Europa aumentaron un 3,5% interanual mientras que en América la facturación fue de 488 millones de euros, un 5,8% menos que la cifra del año anterior debido a los efectos del tipo de cambio negativo. América del Norte logró un fuerte crecimiento de ventas del 12,5%. En Latinoamérica, las ventas disminuyeron 0,7% en el mismo periodo del año anterior. En la región de áfrica / Asia / Australia las ventas aumentaron un 3,6% hasta 926 millones de euros frente a la cifra del año pasado de 894 millones de euros.
Gracias al buen desempeño en la primera mitad del año, Beiersdorf está aumentando su pronóstico de ventas para el grupo. Ahora se espera un crecimiento de ventas de alrededor del 5% mientras que el pronóstico de ganancias del grupo permanece sin cambios. El margen EBIT de las operaciones aún se espera que permanezca en el nivel del año anterior.