La semana pasada abrieron sus puertas dos nuevos supermercados bajo el modelo de Nuevo Concepto Covirán, el primero en la localidad granadina de Ogíjares y el segundo en el centro de la capital salamantina, mientras que Caprabo suma cuatro tiendas más a su modelo de nueva generación, tres en Barcelona y una en Tarragona y Unide abre dos Udacos en Salamanca y Toledo.
Ambos son Punto de Venta Responsable, es decir, son supermercados adaptados a las necesidades de todo tipo de clientes, accesibles, responsables con el entorno, cuentan con lo último en eficiencia tecnológica y ofrecen una experiencia de compra excelente a sus clientes. Este proyecto de Punto de Venta Responsable cuenta ya con 21 supermercados con este distintivo.
Cada uno de los establecimientos ha generado siete nuevos puestos de trabajo. Además, son modernos establecimientos que incorporan pantallas multimedia, un canal de audio propio, verificadores de precio, etiquetas electrónicas y balanzas integradas, entre otros muchos elementos. Covirán apuesta por la profesionalización de su colectivo incorporando a todos los socios que se unen al Nuevo Concepto, a una formación especializada a medida del cliente y del sector del detallismo independiente.
Por su parte, Caprabo ha incorporado otros cuatro supermercados de nueva generación en su red de tiendas. El modelo renovado se ha implantado en tiendas de Sant Just, Sant Boi y Sant Cugat del Vallés, en la provincia de Barcelona y Calafell, en Tarragona. Con ello, la compañía gana competitividad, adapta sus tiendas a los cambios del entorno competitivo y adecúa su oferta a las nuevas necesidades del consumidor. Son supermercados mejor adaptados a las tendencias del mercado para satisfacer un consumidor más heterogéneo.
Para Caprabo, la transformación de sus supermercados supone una gran oportunidad para recuperar y renovar los valores tradicionales del comercio de proximidad basado en la especialización de las secciones de frescos; un amplio surtido de productos que abarca desde las referencias de marca propia hasta las grandes marcas; que incorpora un amplio abanico de productos de proximidad; que cuida la calidad de la atención al cliente; que aporta servicios de valor añadido; y todo ello, buscando la excelencia de la experiencia de compra.
En cuanto a Unide, la cooperativa continúa con su plan de aperturas de supermercados bajo las enseñas Unide Supermercados, Unide market y Udaco para 2018. En este caso se trata de dos nuevos Udacos en Hinojosa de Duero, Salamanca y Camuñas, Toledo.
Estos nuevos Udacos suman 370 metros cuadrados de superficie de sala de ventas y cuentan con las secciones de carnicería, charcutería, frutería, panadería y pescadería el primero y charcutería, frutería y panadería el segundo, así como una amplia oferta de marca propia Unide y marca fabricante, siendo gestionados con la apli-cación UNIDEges.