Durante los días que se ha mantenido la huelga de taxis, las entradas de clientes potenciales en los comercios han disminuido en casi un 30% en Barcelona, un 15% en Valencia y un 2,68% en Madrid, según un estudio realizado por TC Group Solutions.
La empresa de desarrollo de soluciones de big data para las organizaciones de retail, con más de 8.000 sensores instalados en los comercios a pie de calle de las principales vías comerciales españolas, ha realizado un análisis estadístico con el objetivo de dimensionar la afectación de la huelga de taxis en los centros comerciales urbanos.
Este análisis ha comparado la movilidad de personas en las calles durante los días que ha durado la huelga (desde el pasado sábado 28 de julio hasta ayer miércoles 1 de agosto) con lo ocurrido durante los mismos días del año anterior (del sábado 29 de julio al miércoles 2 de agosto de 2017).
Los datos obtenidos revelan que, de cada 100 peatones que han pasado estos cinco días por las calles comerciales de Barcelona, solo siete han entrado en alguna tienda, mientras en 2017, durante las mismas fechas, habían sido 10. En Valencia el porcentaje ha disminuido de nuevo visitantes en 2017 a siete en 2018 y en Madrid, la afectación comercial de la huelga ha sido menor, puesto que se ha mantenido en ocho.