GM Food ha abierto durante los siete primeros meses del año 40 supermercados franquiciados con sus enseñas Suma y Proxim a lo largo de todo el territorio español que han supuesto la creación de 141 empleos y un aumento de 7.237 metros cuadrados de superficie de sala de ventas.
Esta expansión reafirma la estrategia de crecimiento que la empresa está llevando a cabo en los últimos años para su área de retail, tal y como ha destacado en un comunicado.
En concreto, de las 40 aperturas realizadas desde el pasado mes de enero, 19 corresponden a la enseña Suma (12 en Cataluña, dos en Andalucía, dos en Baleares, uno en Canarias, uno en la Comunidad Valenciana y uno en Madrid); mientras que los 21 centros restantes se han abierto bajo la enseña Proxim (13 en Cataluña, dos en Andalucía, dos en Castilla y León, uno en Baleares, uno en la Comunidad Valencia, uno en Euskadi y uno en Madrid).
Estas cifras certifican el crecimiento de la compañía en su área de retail, que en 2016 abrió 77 supermercados franquiciados y 68 en 2017.
Por otro lado, desde el pasado año GM Food ha invertido 620.500 euros para realizar reformas en 17 supermercados de la enseña Suma como parte de su plan de actualización, mejorando las secciones destino, aplicaciones informáticas y señalética, ofreciendo así una optimización de espacios y recursos que responde a su política de apoyo constante a sus franquiciados para que puedan rentabilizar su negocio.