Carmila, compañía gestora de centros comerciales, ha registrado en los seis primeros meses del año unas ganancias recurrentes de 104 millones de euros, lo que supone un incremento del 12,2% respecto al mismo periodo del año anterior. Asimismo, los ingresos brutos de alquiler ascendieron a 166,9 millones de euros, con un aumento del 13,7% respecto al mismo periodo de 2017.
A fecha 30 de junio de 2018, la cartera de Carmila está compuesta por 214 centros comerciales y está valorada en 6.300 millones de euros.
Por otro lado, la compañía ha potenciado en estos seis primeros meses del año la transformación digital, acelerando, fundamentalmente, la estrategia de marketing digital local. Así, se han lanzado más de 300 operaciones mensuales de marketing digital en los tres países donde está presente la compañía, 100 más que en 2017.
Según ha destacado el presidente de Carmila, Jacques Ehrmann, “la aceleración de la dinámica de la transformación de Carmila este último semestre ha sido impulsada por los equipos proactivos y respaldada por nuestra innovadora estrategia de marketing digital local que se difunde a través de todas las ramas de actividad de Carmila, reforzando nuestras acciones y resultados”.
En concreto, durante la primera mitad de 2018, Carmila adquirió ocho centros comerciales en Marsella y España por un importe que incluye la transferencia de 394 millones de euros. La compañía también ha abierto la extensión de su centro comercial Orléans – Cap Saran al inaugurar un parque comercial de 34 superficies medianas de más de 29,000 metros cuadrados, adyacente a su centro comercial existente.
La inversión total de Carmila en este proyecto es de 43,5 millones de euros y el retorno de la inversión es del 7,6%. Otras dos extensiones y/o reestructuraciones más pequeñas se abrieron este semestre en los sitios de Douai y Caen-Hérouville. A 30 de junio de 2018 y para el periodo 2018-2023 Carmila tiene previstos 28 proyectos con una inversión total de 1,49 billones de euros y un retorno promedio de la inversión de 6,4%.