Pepsico ha aumentado hasta el 43% su cartera de bebidas con 100 calorías o menos, según revela la compañía en su último Informe de Sostenibilidad, donde destaca también que ha doblado el porcentaje de sus cosechas cultivadas bajo la Iniciativa de Agricultura Sostenible.
En concreto, en este informe la empresa comunica el importante progreso que se hizo en 2017 en relación con los tres pilares de la compañía: Productos, Planeta y Personas, además de haber devuelto 6,5 billones de dólares a sus accionistas durante el mismo periodo.
“Resultados con Responsabilidad es la visión de nuestra empresa que nos permite dirigir PepsiCo teniendo presentes no solo las prioridades a corto plazo, sino también a largo plazo, reconociendo que nuestro éxito, así como el de las comunidades a las que operamos y el del planeta, están inevitablemente relacionados”, ha destacado Indra K. Nooyi, presidenta y directora ejecutiva de PepsiCo.
“Hoy es más importante que nunca avanzar en sostenibilidad y en rentabilidad al mismo tiempo, y estoy muy orgullosa de poder decir que llevamos haciendo esto durante más de una década”, ha añadido.
Así, en el apartado de productos, PepsiCo continuó reduciendo los azúcares añadidos y la sal en su cartera de bebidas y alimentación, respectivamente, en 2017 y evolucionó hacia una oferta de productos más nutritivos. Gracias a las innovaciones y reformulaciones de nuevos productos, el 43% del volumen de su cartera de bebidas, de un 40% en 2016, contiene 100 calorías o menos que provienen de azucares añadidos por cada ración de 30mililitros.
Además, 7Up y Mirinda ahora contienen entre un 30% y un 50% menos de azúcares añadidos que las versiones que han reemplazado en docenas de mercados a nivel mundial. Pepsi sin azúcar ahora está disponible en 73 mercados del mundo. Con lanzamientos de productos como LIFEWTR y Quaker Overnight Oats, la compañía ha aumentado los ingresos de su portafolio de Nutrición en un 27,5% de los ingresos totales de la compañía.
Respecto al planeta, la compañía señala que cerca del 80% de los cultivos que proveen directamente a PepsiCo a nivel mundial provienen de agricultores implicados con la Iniciativa de Agricultura Sostenible de la compañía, cuyo objetivo es el de optimizar las prácticas agrícolas a nivel económico, social y medioambiental, así como sus resultados económicos.
Esta cifra ha aumentado significativamente desde 2016, cuando sólo era de un 34%, y representa ya a más de 40.000 agricultores en más de 38 países. Adicionalmente, el Informe destaca que PepsiCo, la Fundación PepsiCo y sus socios han proporcionado a alrededor de 16 millones de personas, acceso a agua potable desde 2006, un aumento de casi cinco millones de personas en solo un año.
Por último, PepsiCo ya llega a 6,4 millones de mujeres y niñas a través del aumento en la inversión en comunidades locales de todo el mundo desde 2015. Esto incluye proyectos como Mujeres con Propósito, a través del cual la empresa ayuda a miles de mujeres de América Latina a acceder a oportunidades de emprendimiento y empleo.