El grupo Danone ha cerrado el primer semestre de 2018 con un beneficio neto atribuido de 1.204 millones de euros, lo que representa un 23,5% más con respecto al mismo periodo del año precedente.
El beneficio operativo retrocedió hasta los 1.089 millones de euros entre enero y junio, es decir, un 31,2% menos que en el mismo periodo del año pasado, según informa la compañía en un comunicado.
Por su parte, las ventas del grupo alcanzaron los 12.498 millones de euros, un 2,4% más que en 2017, aunque en términos comparables el crecimiento es del 4%.
Emmanuel Faber, presidente y consejero delegado del grupo, asegura que “en la primera mitad del año, Danone ha ofrecido otro semestre de sólidos resultados, combinando el crecimiento de las ventas con una fuerte mejora en el margen y un flujo de efectivo libre mejorado. Esta actuación, lograda a pesar la volatilidad continua y vientos en contra inesperados en algunos mercados, reflejan las fortalezas subyacentes de nuestro negocio”.
“Excluyendo la situación excepcional en Marruecos, todas las filiales generaron crecimiento en el segundo trimestre”, explica el directivo, quien confirma que a partir de “este verano van a comenzar a trabajar las metas de Danone para 2030”.