El resultado neto atribuido del grupo de distribución DIA asciende a seis millones de euros en el primer semestre de 2018, lo que supone un retroceso del 88,8% con respecto al mismo periodo del año anterior.
Las ventas brutas bajo enseña en los primeros seis meses del año se situaron en 4.600 millones de euros, lo que representa un9,2% menos con respecto al mismo periodo del año anterior y un 1,4% más en moneda local en comparación con el mismo periodo del año anterior.
Las ventas comparables en España repuntaron un 0,3% y a nivel grupo un 1,8%. En el primer semestre del año, se han remodelado 903 tiendas, de las cuales 860 en España. Grupo DIA mantiene el nivel de reconversiones de 1.090 tiendas para todo el ejercicio 2018. En España, las ventas online alcanzan de enero a junio los 39 millones de euros, con un avance del 48%.
“Ya hemos casi terminado nuestro ambicioso plan de remodelaciones de tiendas para el año, con más de 900 establecimientos ya renovadas en Iberia con buenos resultados. Estamos empezando a ver el impulso de estas transformaciones en una buena tendencia de las ventas en julio y esperamos mantener la trayectoria positiva en la segunda mitad del año en la que también empezaremos a abrir nuevas tiendas DIA, La Plaza y Clarel”, asegura Ricardo Currás, consejero delegado de Grupo DIA.
El EBITDA ajustado se ha situado en los 226 millones de euros, un 14,6% menos y el resultado neto ajustado ha descendido un 44% hasta los 66,1 millones de euros.
La compañía ha decidido discontinuar la actividad de su cash & carry Max Descuento que comprende 35 establecimientos en España. A cierre de junio de 2018, Grupo DIA contaba con una red de 7.409 tiendas.