La cifra de venta bruta de la compañía Auchan Retail España en 2017 ascendió a 4.597 millones de euros, 60 millones de euros más que en el ejercicio anterior, es decir, un 1,3% más, según el Informe de Actividad y RSC de la compañía.
Auchan Holding registró en total una cifra de negocio de 53.200 millones de euros y un volumen de ventas de 52.000 millones de euros, lo que le sitúa como el distribuidor alimentario número 13 a nivel mundial.
Cuenta con 3.778 puntos de venta, entre hipermercados, supermercados y tiendas de proximidad, todo ello aumentado con el comercio electrónico. En España, a 31 de diciembre de 2017, la empresa contaba con 356 centros, de los cuales, 60 son hipermercados y 296 son supermercados, así como 53 gasolineras, lo que supone una plantilla de 20.200 personas.
En España, el importe destinado a inversiones alcanzó los 112 millones de euros, un 43,5% más que en 2016, año en el que la inversión fue de 78 millones de euros. Este importe fue destinado a nuevas aperturas, a la actualización de centros y a la transformación digital de la empresa, una transformación no sólo externa sino también interna dirigida a facilitar el desarrollo del trabajo de sus colaboradores y la creación de entornos digitales.
En 2017, Auchan Retail España abrió 11 supermercados y dos hipermercados propios, suponiendo una inversión de 23 millones de euros y la creación de 500 empleos directos. Además, se abrieron 18 tiendas en régimen de franquicia que han supuesto la contratación de 172 personas.