Retail & Brand Experience es el nuevo evento internacional dedicado al sector retail que organizará Fira de Barcelona del 27 al 29 de mayo de 2019. Aquí, se reunirán los líderes de la industria y los principales expertos y referentes de este sector de actividad, haciendo hincapié en cómo desarrollar y expandir la nueva ola de innovación tecnológica y las oportunidades potenciales que ofrece.
El nuevo salón reunirá a todo el ecosistema de la transformación digital del sector, con el fin de conectar a las compañías desarrolladoras de las últimas soluciones tecnológicas con los principales actores de la venta online, tiendas físicas, grandes marcas y empresas minoristas.
Salvador Tasqué, director de Negocio Propio de Fira de Barcelona, ha destacado que: “Retail & Brand Experience World Congress quiere ser un evento global sobre la transformación del modelo de negocio de las marcas y el retail y convertir a Barcelona en referente en este campo como lo es también en el de las ciudades inteligentes o el Internet de las Cosas a través de los salones Smart City Expo World Congress o IoT Solutions, respectivamente”.
El congreso, eje central del certamen, contará con conferenciantes y expertos de relieve e influencia internacional y tendrá como ejes temáticos la tecnología, la logística, la experiencia de consumidor, los nuevos modelos negocio y las últimas tendencias aplicadas a los grandes verticales de retail: moda, grandes superficies y centros comerciales, gran consumo, electrónica, artículos de lujo, mobiliario y hogar, pharma y beauty y banca, además de un espacio dedicado a los e-tailers puros.
Otro de los pilares del evento será una zona de innovación que reunirá a las mejores start-ups globales relacionadas con el futuro del retail. El espacio contará con un área expositiva, un pitch corner y una zona de networking.
Por otra parte, en la zona expositiva del Congreso participarán algunas de las compañías más innovadoras a nivel tecnológico y digital: banca y servicios financieros y de pago, grandes tecnológicas, grandes actores digitales, nuevas empresas de tecnología disruptiva en retail y firmas consultoras. Igualmente, la ciudad también será una de las protagonistas del evento con rutas por Barcelona para descubrir las últimas innovaciones en sus principales ejes comerciales y una agenda social intensa para potenciar el networking entre el nuevo ecosistema del retail.