Los turistas chinos cada vez visitan más España. En 2017, 718.000 ciudadanos chinos visitaron el país, lo que supone un 23,3% más que en 2016. Y su gasto en los comercios españoles también se eleva hasta los 2.500 euros por persona, frente a los 743 euros que se dejan el resto de turistas extranjeros.
“Este dato representa una oportunidad de oro para los comercios españoles, que deben estar preparados para aceptar los medios de pago preferidos por estos turistas”, explica Juan José Llorente, Country Manager de Adyen en España, la plataforma de comercio unificado que admite las tarjetas de China UnionPay International (UPI) en comercios físicos y online en cuatro continentes.
Los productos más demandados por estos turistas en España se ubican en los sectores de moda y joyería, según UnionPay International (UPI), la mayor emisora mundial de dinero plástico, que emite más del 50% de las tarjetas de crédito a nivel mundial.
“El turismo chino es una gran fuente de ingresos para la economía de cualquier país, incluida la española -explica Luis García Cristóbal, máximo responsable de UnionPay International (UPI) en España, Portugal y Andorra-, por lo que la mayoría de comercios están interesados en aceptar nuestras tarjetas, tanto online como offline, y especialmente en 2018, año del turismo entre China y Europa”.