En el segundo trimestre de 2018, las actividades del Grupo Stef han continuado su tendencia favorable. Así, la evolución de la cifra de negocio se ha situado en un 8,4%, un 6,8% a perímetro comparable, hasta alcanzar los 797 millones de euros.
Excluyendo las ventas realizadas por cuenta de terceros (correspondientes al sector de la Restauración Organizada en Francia, España y Bélgica), la cifra de negocio ha aumentado un 7,8% hasta sumar 701,3 millones de euros, según ha informado la compañía en un comunicado.
Los cambios de perímetro de las Actividades Internacionales engloban en España la adquisición en junio de 2017 de la sociedad Transportes Badosa, que ha generado en el período una cifra de negocio de 1,4 millones de euros y en Italia la actividad frigorífica del grupo Marconi, adquirida a principios de mayo de 2018, que ha aportado una cifra de negocio de 10,5 millones de euros.
Por divisiones, la cifra de negocio de la red de transporte en Francia ha evolucionado un 6% en el trimestre con un efecto importante de la cláusula de gasoil (+3,1%). El volumen de mercancía transportada ha aumentado un 2,7%, con una ligera ralentización de la actividad en el mes de junio.
Por su parte, la cifra de negocio de la división Logística Francia ha registrado un avance de un 8,4% en el período, beneficiada principalmente por el arranque de un nuevo proyecto de logística e-commerce, en la región parisina de Aulnay-sous-Bois y por el paulatino aumento de la actividad en la plataforma de Darvault que opera principalmente en la región parisina. La tasa de ocupación de los almacenes de productos congelados al final del semestre ha registrado niveles muy elevados (cercanos al 95%).
En cuanto a sus Actividades Internacionales, la península Ibérica confirma su avance con una evolución a perímetro constante, de un 6,9% en el trimestre. Portugal, motivada por una fuerte progresión del consumo alimentario, continúa desarrollando su solución de Restauración.
Italia, por su parte, gracias a la reciente operación de crecimiento externo, ha incorporado las actividades de transporte y logística para productos congelados como complemento a su oferta para productos frescos y termosensibles. Su cifra de negocio ha progresado hasta un 20,5%, un 5,8% a perímetro constante.
Por último, su división de Marítimo se ha visto beneficiada por una actividad de pasajeros que progresa un 6,9% en el trimestre, por lo que la cifra de negocio de la actividad marítima ha obtenido un crecimiento de un 3,1%.
La cifra de negocio acumulada del grupo al 30 de junio de 2018 se ha situado en 1.557,6 millones de euros frente a los 1.433 millones de euros en el mismo período del año anterior, lo que supone una progresión de un 8,7%, un 7,7% a perímetro constante.