Johnson & Johnson ha registrado un beneficio neto de 3.954 millones de dólares durante el segundo trimestre de 2018, lo que supone un incremento del 3,3% respecto a las ganancias obtenidas durante el mismo periodo del ejercicio anterior.
Según ha informado en un comunicado el fabricante estadounidense de productos farmacéuticos y de higiene personal, la cifra de negocio de la multinacional entre los meses de abril y junio de este año alcanzó la cifra de 20.830 millones de dólares, lo que supone un 10,6% más que en el mismo periodo del pasado año pasado.
Respecto a los gastos, los costes asociados a los productos continúan siendo la primera partida, además de la que más ha aumentado, hasta los 6.927 millones de dólares, lo que supone un incremento del 18,5%. Le siguen los gastos en ventas, marketing y administración, con 5.743 millones de dólares, que ha crecido un 8,6% con respecto al ejercicio de 2017, mientras que en tercer lugar se sitúan los gastos en investigación y desarrollo, que aumentan un 14,6% hasta los 2.639 millones de dólares.
Por áreas de negocio, la división farmacéutica ha crecido un 19,9% hasta facturar 10.354 millones de dólares. La división de dispositivos médicos crece un 3,7% hasta los 6.972 millones de dólares y la división de consumo ha facturado 3.504 millones de dólares, apenas un 0,7% más que en el ejercicio anterior.
Asimismo, la compañía ha explicado que las ganancias entre abril y junio incluyen un gasto por amortización de intangibles después de impuestos de aproximadamente 1.000 millones de dólares y un cargo por partidas especiales de 800 millones de dólares.
Según ha destacado Alex Gorsky, presidente y consejero delegado de la compañía, los resultados del segundo trimestre reflejan el crecimiento a doble dígito de nuestra división farmacéutica, así como la aceleración de la división de dispositivos médicos. Seguiremos centrados en invertir en innovación y alcanzar las demandas de nuestros consumidores gracias a productos innovadores y soluciones que posicionen a la compañía para lograr un crecimiento sostenible a largo plazo".
En los primeros seis meses del año, la compañía ha logrado un beneficio neto acumulado de 8.321 millones de dólares, lo que supone un incremento de nueve décimas. Esto se debe, principalmente, a que la facturación ha repuntado un 11,6%, hasta los 40.839 millones de dólares, mientras que el gasto más importante, el coste de los productos, se ha incrementado casi el doble, un 20,3%, hasta los 13.541 millones de dólares.
Por último, Johnson & Johnson ha rebajado sus perspectivas de ventas para el conjunto del ejercicio hasta el rango que va de los 80.500 millones a los 81.300 millones de dólares. Con respecto al ejercicio anterior esta cifra supone un incremento de entre un 4,5% y un 5,5%.