Eurona ha puesto en marcha una plataforma para el desarrollo de aplicaciones móviles que permitirá al sector turístico y retail recabar datos sobre las particularidades de sus clientes y mejorar la experiencia de compra con un sistema de recomendaciones directas en función de su perfil sociodemográfico y sus últimas preferencias de compra.
Esta iniciativa, que se enmarca en el marco del proyecto CIEN ETUR2020 promovido por el Ministerio de Economía y Empresa y el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), busca transformar la oferta turística y del sector retail ofreciendo a los clientes una nueva experiencia de compra a través de la interacción en tiempo real con las aplicaciones móviles y el Internet de las cosas.
La multinacional española de telecomunicaciones, junto con empresas que también participan en este proyecto como Indra, Solusoft, Compartia y Zemzania con la colaboración del centro tecnológico de Cataluña Eurecat, Imdea o La universidad Carlos III de Madrid, permite además a los agentes turísticos colaborar entre ellos para innovar y ofrecer nuevas soluciones adaptadas a los destinos inteligentes.
Y es que, entre otras funcionalidades, esta plataforma incluye servicios de gestión de datos, sistemas de geolocalización y proximidad, servicios para la gestión del Internet de las cosas, recomendaciones personalizadas en base a los datos del perfil y gustos del cliente, métodos analíticos en tiempo real para los proveedores y organismos públicos y, por supuesto, servicios de seguridad y privacidad de todos los usuarios.