En España, el 86% de los usuarios jóvenes no dudan en utilizar su móvil para realizar pagos online o consultas relacionadas con su economía y situación financiera. Además, estos consumidores gastan una media de treinta euros, adquiriendo principalmente, bienes relacionados con el ocio.
Así lo revelan los datos recogidos en el estudio “El futuro de la aceptación de pagos” publicado por UniversalPay y en el que Uinku Payments ha colaborado y que confirma que la innovación en el sector de medios de pago y la incorporación de tecnologías como el contactless han permitido que se lleven a cabo desarrollos y aplicaciones que permiten convertir el dispositivo smartphone en un wallet digital con la capacidad de almacenar las tarjetas de forma segura y realizar pagos en establecimientos físicos.
Por ello, los pagos en tienda con dispositivos móviles son cada vez más habituales y utilizados por los consumidores, que cambia sus hábitos gracias a las oportunidades que ofrece la tecnología. Algunos de los factores por los que modificamos nuestra conducta constantemente son entre otros, la falta de tiempo o la búsqueda de comodidad en los procesos.
Según previsiones del Statista Digital Market Outlook, en países como Estados Unidos el gasto medio por usuario con pago móvil ascenderá a 1.838 euros, seguido de Reino Unido con 1.683 euros de media, mientras que España poco a poco va aumentando su cifra, situándose en sexta posición realizando pagos móviles de una cantidad media de 363 euros.
Se espera que para el año 2020, el 93% de los españoles haga pagos digitales con sus móviles de forma habitual. Estos datos de rápida adopción y crecimiento, reflejan que los usuarios valoran los beneficios que les ofrecen las transacciones móviles: una forma rápida y sencilla de pago.
“Las transacciones a través de un smartphone agilizan e invisibilizan el proceso de pago. Los comercios tienen que adaptarse y tener en cuenta el crecimiento de uso de esta tecnología entre los consumidores y ofrecerles una experiencia de compra adaptada a sus necesidades”, tal y como destacan desde Uinku Payments, que añade que las empresas deberían reflexionar y entender que cada consumidor es diferente y cada uno de ellos compra de manera distinta y utilizando la tecnología que más confianza o mejor experiencia de pago les genera.