Alcorta, de Bodegas Pernod Ricard, amplía su gama con un diseño renovado para recuperar la esencia de su fundador, Juan Alcorta. Así, la marca presenta unos crianzas con un carácter Audaz y Avanzado y unos reservas Apasionados y Abiertos. Además, la familia Alcorta crece con dos nuevas denominaciones de origen: D.O. Ribera del Duero y D.O Rueda.
Así, la marca comercializa, dentro de su gama de productos, las tres principales Denominaciones de Origen de consumo en España: Rioja, Ribera del Duero y Rueda, asegura el grupo en un comunicado.
Entre sus novedades, destaca la incorporación de tapón de rosca para Alcorta Blanco (DO Rueda) y en parte de la producción de Alcorta Crianza (DOC Rioja) para el canal ON que facilitará su uso al hostelero.
Otra de sus actualizaciones es la mejora de la información de las contraetiquetas que ofrecen un contenido explicativo sencillo, facilitando así la comprensión por parte de los consumidores.
En cuanto a la nueva imagen, Juan Alcorta cobrará más protagonismo y estará más presente que nunca en la nueva imagen de los vinos que llevan su nombre.