Cdiscount, la plataforma de comercio electrónico del grupo Casino ha iniciado un nuevo movimiento estratégico que tiene como objetivo desarrollar una nueva etapa de crecimiento y que supone su desembarco en cuatro nuevos países europeos, Bélgica, Italia, Alemania y España.
Con 40 millones de referencias ofrecidas en su sitio web y 3.400 millones en volumen de negocios en 2017, Cdiscount se ha establecido como una de las plataforma de comercio electrónico más importantes en Francia, ofreciendo productos y servicios a precios muy atractivos para el mercado.
Ahora, abre un nuevo mercado donde esperar llegar a 200 millones de consumidores lanzando la venta y entrega de sus productos directamente desde sus almacenes franceses, a estos cuatro nuevos mercados cuyos consumidores podrán pedir sus productos en la plataforma con la misma simplicidad de compra que en Francia.
Una asociación con Chronopost permitirá a Cdiscount ofrecer a sus clientes que viven en Bélgica y España sus pedidos en 48 horas y aquellos que residen en Italia o Alemania en 72 horas, con la misma promesa que en Francia, “brindar a los consumidores el acceso a las mejores ofertas del mundo”.
Así, se ha creado un servicio de atención telefónica dedicado para atender las demandas de esta clientela internacional. Además, desde mediados de julio, Cdiscount también abrirá puntos de retirada en Bélgica (retiros de 700 puntos), España (1.500) y Alemania (14.500). Al mismo tiempo, los 250.000 productos almacenados por Cdiscount estarán disponibles en otoño a través de sitios asociados europeos como Real (Alemania), e-price (Italia), Pixmania (Italia y Bélgica) y VidaXL (España, Italia y Alemania).
Según ha destacado Emmanuel Grenier, CEO de la plataforma francesa,"Cdiscount se enorgullece de desplegar su oferta internacionalmente para permitir que cada vez más europeos se beneficien de los mejores productos al mejor precio. Estamos convencidos de la necesidad de desarrollar una verdadera oferta europea de comercio electrónico y estamos muy contentos de estar en la iniciativa”.
"Este despliegue internacional marca un nuevo hito para Cdiscount, un jugador importante en el comercio electrónico en Francia, que ahora conquistará nuevos territorios geográficos aprovechando sus ofertas. Este despliegue en los países vecinos abre nuevas oportunidades de crecimiento para el grupo en el campo del comercio electrónico", ha añadido Jean-Charles Naouri, presidente y CEO de Casino Group.