Cushman & Wakefield presenta la plataforma digital Infinity, desarrollada en exclusiva junto al gigante del proptech Boostcom y basada en su tecnología “The Mall Performance Cloud”, con el objetivo de conocer en profundidad los gustos, comportamientos y hábitos de consumo de los visitantes de los centros comerciales en España y mejorar su experiencia de compra.
A través de la interacción de los visitantes con el propio centro y de tecnología como la geolocalización o el Smart Data, la plataforma recoge, analiza y procesa la información sobre el cliente, y le “devuelve” información relevante e “inteligente”. Con los datos procesados a través de algoritmos, el centro comercial tiene la posibilidad de comunicarse con sus visitantes en tiempo real, enviarles información hiper-segmentada y personalizada, prever comportamientos y futuras compras y, en definitiva, hacer que la experiencia de compra sea completamente a medida.
El lanzamiento de esta herramienta, única en el mercado español y basada en la filosofía “customer centric”, sitúa a Cushman & Wakefield a la cabeza de la innovación en la gestión de centros comerciales, según ha destacado la compañía en un comunicado, que señala que a través de esta herramienta, la consultora prevé conocer, en tan solo cinco años, el 60% de los visitantes de los centros comerciales que gestiona en España.
Según Rafael Mateu, socio y director del área de Retail Asset Services para España, “este proyecto nos permite unir los ámbitos físicos y online del centro comercial y crear un engagement sin precedentes con los visitantes para hacer que la experiencia de compra sea beneficiosa tanto para los clientes del centro como para los retailers”.